Menú Cerrar

10 ventajas de la iluminación LED

Ventajas iluminación LED, 10 ventajas de la iluminación LED, Clever Group Iluminación LED - Santiago, Rancagua

En los últimos años gracias a los avances tecnológicos, las luces Light Emitting Diode (diodo emisor de luz conocida pos sus siglas LED’S), han conquistado mayor terreno desplazando a la iluminación incandescente debido a su alta eficiencia lumínica y por el ahorro energético que representa.

Si eres de esas personas que aún no se han atrevido a probar la tecnología LED, en este post hemos recopilado para ti 10 ventajas en las que comprobarás el gran valor que este tipo de iluminación puede aportar para los comercio, calles, oficinas y el hogar.

1.-Extensa gama de colores: Las ampolletas LED además de poseer un color blanco frío y blanco cálido, imita los filamentos de las luces incandescentes consiguiendo una atmósfera nostálgica y acogedora.

2.- Larga Vida Útil: La vida promedio de una ampolleta halógena son unas 2.000 horas, mientras que una LED llega hasta las 50.000 horas.

3.- Protección del medio ambiente y la salud: No genera luz ultravioleta ni infrarroja. De este modo se evitan riesgos en nuestra salud. Además no contienen mercurio por lo que son totalmente ecológicas.

4.- Alta eficiencia en iluminación: Las luces LED’s dirigen su flujo de luz al área que se desee sin perder energía en haces de luz en otras direcciones incrementando la uniformidad lumínica.

5.- Colores más vivos: El Índice de Reproducción Cromática de los focos LED’s es de 90 frente a 44 en las ampolletas convencionales, lo cual nos da como resultado colores más puros, nítidos, intensos y profundos.

6.- Ahorro en mantenimiento: No se tienen que estar reemplazando constantemente por ello son perfectas para instalación en aplicaciones donde el mantenimiento es muy complicado o costoso.

7.- Versatilidad: A diferencia de las luces fluorescentes la tecnología LED soporta bajas temperaturas, de hasta -40º,  lo que las hace aptas para instalarlas en lugares como cámaras frigoríficas.

8.- Ahorro energético Sustituyendo una ampolleta incandescente por una LED ahorrará hasta un 90% en la factura de la luz.

9.- Inmediatez: El encendido y apagado en las luces LED es instantáneo.

10.- No emiten calor: Consume muy poca potencia y por lo tanto emite muy poco calor, lo que proporciona mayor seguridad en su manipulación.

Si estas decidido a aprovechar las ventajas de la iluminación led no dudes en visitarnos en nuestras tiendas, o también puedes contáctenos a través de nuestro sitio web y conocer la gama de productos que en Clever Group tenemos, para que encuentres la mejor solución para tu hogar.

¿Qué esperas? ¡El momento de innovar es ahora, Cámbiate a la iluminación LED!