Menú Cerrar

6 Claves para lograr una buena iluminación en el comedor

Iluminación Comedor, 6 Claves para lograr una buena iluminación en el comedor, Clever Group Iluminación LED - Santiago, Rancagua


Uno de los errores más comunes que cometemos al momento de remodelar nuestro hogar, es dar una mala distribución de la luz a los espacios y esto por general termina arruinando cualquier decoración.

El comedor es una de las zonas que requieren mayor atención a la hora de diseñar su iluminación, puesto que este ambiente debe tener al mismo tiempo luces que ofrezcan una iluminación general y acentos que le añadan una atmósfera más íntima y acogedora.

Por eso te damos las siguientes recomendaciones para lograr el ambiente que deseas:

1. La luz del comedor debe ser agradable y no lastimar a la vista. Elige ampolletas de luz cálida (3.000 K). Apuestas por las ampolletas LED, son ecológicas, ahorradoras de energía, no se calientan y pueden ser de luz cálidas o blancas.

2. Combina distintos puntos de luz. Los plafones o techos rasos, pueden esconder unas luminarias de luces LED. Generar distintos puntos de luz y sitúalas en lugares estratégicos (laterales o una lámpara de sobremesa), eso ayudara a resaltar una pieza del comedor, además de crear un ambiente moderno. Es imprescindible que no se creen sombras en toda la estancia, salvo cuando queramos conseguir un ambiente íntimo.

3. Adquiere ampolletas de un índice de reproducción de 80, ya que son convenientes para este ambiente. De este modo la luz artificial producida por las ampolletas no distorsionan los colores y los muestra tal como son en realidad.

4. Las luces de intensidad regulable son otra alternativa para iluminar el comedor de la casa. Permiten graduar la cantidad de luz necesaria, dependiendo de las actividades que se vayan a realizar en el comedor. Esto se hace a través de un dimmer que funciona de igual manera con luces LED.

5.Toma en cuenta el tamaño del comedor, si es redondo apuesta por una lámpara. Mientras que en mesas alargadas resulta funcional colocar tres. El tipo de lámpara más adecuada dependerá de la forma, tamaño, el diseño de la mesa del comedor y el espacio con el que se cuenta.

6.La altura ideal para las lámparas de comedor debe ser entre 70 y 80 centímetros por encima de la mesa. Si la mesa del comedor es grande la distancia puede ser mayor, pero en las mesas pequeñas, es mejor bajar un poco la altura para que la luz sea puntual. Al jugar con la altura de distintas lámparas se añade dinamismo pues se logran diferentes aperturas de luz.

Enero es el mes ideal para iniciar nuevos proyectos, y en Clever Group lo sabemos, por eso tenemos los mejores productos para ayudarte a remodelar tu hogar. Visítanos en nuestra tienda física en la ciudad de Rancagua y Santiago.