Iluminar balcones y terrazas, 6 Consejos para iluminar balcones y terrazas, Clever Group Iluminación LED Chile

6 Consejos para iluminar balcones y terrazas

Así como le damos importancia a la iluminación interior de nuestro hogar, también debemos buscar luces adecuada para los ambientes exteriores de nuestra casa, pues de esta manera podremos aprovechar al máximo estos espacios.

Ya sean grandes terrazas o pequeños balcones, tener un área abierta es un auténtico lujo, por ello al combinarla con una iluminación planificada lograremos crear terrazas maravillosas para disfrutarlas durante las noches de verano.

1. Para determinar el número de luces que debemos instalar, hay que tener en cuenta la extensión de la zona a iluminar.

Al momento de iniciar con la iluminación de nuestro balcón o terraza, es necesario tener en cuenta que de noche las cosas se ven diferente al día, por ello para que sea funcional y decorativa es importante visualizar las diferentes zonas y decidir si quieres disponer de un área de descanso, un espacio para comer, un lugar para charlar… En función de ello, podrás jugar en cada zona con el tipo y la disposición de luminarias.

2. Es recomendable utilizar luces suaves que proporcionen un ambiente acogedor.

Distribuye con acierto los puntos de luz. Instala ampolletas de baja intensidad y que no generen calor para crear atmósferas agradables y acogedoras.

3. Instala luces empotradas en los escalones y desniveles para iluminarlos durante la noche.

Así tendremos una iluminación que nos permita subir y bajar sin problemas en la obscuridad de la noche. Esta luz debe tener la potencia adecuada para no deslumbrarnos y no crear sombras engañosas que puedan provocar un accidente.

4. Añade tiras o guirnaldas LED como elemento decorativo para muebles, columnas o plantas.

Estas luces son una idea muy original y que le dará un aspecto bohemio a tu balcón o terraza. Poseen un encanto muy particular pues su luz es agradable a la vista y nos permiten colocarlas en una gran variedad de formas ofreciendo un espectáculo a la vista.

5. Otra alternativa es iluminar utilizando luces indirectas.

La luz indirecta en balcones pueden colocarse cerca de las plantas, en el suelo o paredes. Lo ideal es conseguir un lugar estratégico para colocarlas y que así tu exterior cuente con diferentes fuentes de luz que generen un ambiente relajante.

6. Una buena idea para iluminar tu terraza es instalar lámparas solares.

Con este tipo de lámparas no tienes ni que acordarte de encenderlas o pagarlas ya que al cargarse durante el día, comienzan a iluminarse durante la noche una vez que estén completamente cargadas.

Ahora que ya conoces los aspectos más importantes para una buena iluminación, ¡Es momento de diseñar y sacar al máximo todo el potencial de tu hogar!.

Si necesitas cualquier asesoramiento no dudes o los mejores productos de iluminación no dudes en ponerte en contacto con Clever Group, somos especialistas en iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Haz clic aquí para que uno de nuestros vendedores te atienda de manera directa

× ¡Estamos en Whatsapp!