Menú Cerrar

7 Recomendaciones para iluminar la cocina

Iluminación cocina, 7 Recomendaciones para iluminar la cocina, Clever Group Iluminación LED - Santiago, Rancagua

¿Estás pensando en cómo vas a iluminar tu cocina? ¿Quieres combinar funcionalidad y diseño? Aquí en Clever Group te desvelamos algunos secretos que pueden servirte de gran ayuda.

Para empezar es importante tener claro el tipo de iluminación que necesitamos en una estancia y más si se trata de una cocina que es el lugar donde pasamos gran parte del tiempo, no solo para realizar nuestras labores culinarias sino también como un espacio para pequeñas reuniones. Por eso es importante que aprendas a distribuir y utilizar correctamente los puntos de iluminación de tu cocina. ¡Toma nota!.

1. Planifica la iluminación general:

Es básico contar con una luz uniforme y constante, de ahí que lo mejor sea distribuir focos empotrados por toda la cocina. Al elegirlos, ten en cuenta que posean una gran abertura focal mínimo de 60º, ya que dan una mayor expansión de la luz. Lo recomendable es instalar uno por cada metro cuadrado.

2. Interruptores en la puerta de la cocina:

Instala un interruptor junto a la puerta que te permita controlar la luz general de tu cocina, para así ver de inmediato toda la estancia y sus detalles ¡te asegurarás una entrada a prueba de tropiezos!.

3. Ilumina los cajones y los armarios:

Ilumina los cajones de cubiertos de tu cocina para que te resulte mucho más fácil encontrar lo que buscas. Además puedes instalar luces que se enciende y apaga automáticamente cuando abres y cierras el cajón para no malgastar energía.Si instalas focos tras unas puertas o baldas de vidrio podrás ver el contenido y emitirán una luz ambiental agradable. Además, pueden tener función decorativa si lo que ilumina es la vajilla.

4. Luz funcional en la cocina:

Es importante para que puedas cocinar de forma cómoda sin tener que forzar la vista y con la seguridad de tener los dedos a salvo de cuchillos. Instala dos luces de pantalla opaca con flujo de luz direccional  y lograrás una zona perfectamente iluminada; en este caso al contar con una superficie oscura es necesario tener especial cuidado con la iluminación y ajustarla lo mejor posible.

5. Luces debajo de los muebles:

Opta nuevamente por utilizar focos empotrados situados en los muebles superiores de la encimera, de esta forma conseguirás que tu superficie de trabajo o mesón permanezca bajo la mejor de las luces.

6. Ilumina la isla:

Las lámparas suspendidas son una opción muy práctica. Si la isla incluye zona de cocción, ten en cuenta que la mayoría de las campanas ya incorporan luz.

7. Acierta con la temperatura de color:

Para la zona de la encimera o el área de trabajo se recomienda optar por una luz fría, de unos 4.000ºK, ya que es básico respetar el color natural de los alimentos.

Recuerda la iluminación en la cocina debe decir presente, pero de una forma tenue y cálida. Abusar de luces fuertes, le quitará el encanto que tiene uno de los espacios más cálidos de la casa. Por eso a evitar las luces muy brillantes.