Iluminación tienda local, Aspectos básicos para lograr una buena iluminación de tu local y atraer más clientes, Clever Group Iluminación LED Chile

Aspectos básicos para lograr una buena iluminación de tu local y atraer más clientes

En artículos anteriores nos hemos centrado en la correcta iluminación de las distintas áreas del hogar, sin embargo, en este oportunidad en Clever Group quisimos brindarte un asesoramiento práctico y funcional para todos aquellos quienes cuentan con una tienda o local.

Los escaparates o vidrieras comerciales, son la carta de presentación de un negocio y un verdadero imán para atraer nuevos compradores, puesto que determinan el 70% de las visitas al interior del local. Pero antes es importante contar con una adecuada iluminación ya que es una de las claves para dar visibilidad a tu tienda o negocio.

Pero antes de empezar a iluminar debes tomar en cuenta lo siguiente:

-Delimita las zonas a iluminar, con sus propias características y funciones, donde cada una tendrá su necesidad lumínica especial: fachada y entrada, zona de escaparates, mesas centrales, probadores, zona de caja, mostrador, estantes y colgadores.

Estudia la incidencia de la luz natural en las vidrieras. Aquellas que se encuentra ubicadas a pie de calle necesitarán una menor iluminación durante el día a diferencia de las tiendas que se ubican en centros comerciales.

Del mismo modo, te recomendamos que cambies la tonalidad de la luz en función de los colores predominantes en cada escenario. Las luces de tonalidades cálidas son perfectas para destacar colores amarillentos, anaranjados o rojizos. Por su parte, las tonalidades frías nos ayudarán a sacar el máximo partido de blancos, verdes y azules.

Para la luz de acento:

-Los focos led para riel son perfectos para iluminar las vidrieras, ya que además de poco ángulo de apertura, son orientables 360°, de forma que ofrecen gran versatilidad. En cuanto a temperatura de color, la neutra será quizás la más adecuada para contar con CRI alto que reproduzca los colores de forma fiel.

Por otra parte las ampolletas dicroicas gu10 también puede ser de gran utilidad, ya que también suelen contar con un ángulo de apertura de unos 60° o 45° ideal para resaltar un producto de una sección.

En el interior, una iluminación correcta también servirá para que el comprador se sienta a gusto y no tenga la necesidad de marcharse. Un lugar lúgubre puede hacer que el visitante no se sienta cómodo o encerrado, por el contrario, un lugar excesivamente iluminado también resultará molesto, además no permitirá destacar unos productos, ya que no habrá ningún contraste.

Con relación a la iluminación interior:

Los downlights led y los paneles led, son recomendados para brindar luz general en el interior de la tiendo, y si contamos con falso techo, la instalación será sencilla. Este tipo de luminarias suelen contar con un ángulo de apertura igual o superior a 120° además de no generar sombras.

Crear diferentes espacios con distintos tipos de luz. Esta se regulará en base al tipo de ropa, la época del año o la sección más importante para ti.

En cuanto al aspecto decorativo, todo va a depender de la temática de la tienda, sin embargo, las lámparas colgantes led siempre serán un complemento decorativo ideal, las ampolletas led vintage instaladas en sencillos portalámparas son por ejemplo una opción muy económica y en tendencia.

Una herramienta muy importante es el índice de reproducción cromática, instala luces con un CRI>90 o más, para tener una reproducción del color perfecta.

Aprovecha este inicio de mes para comenzar nuevos proyectos, en Clever Group te ofrecemos asesoramiento para el diseño de la iluminación de tu local, además tenemos los mejores productos en calidad y eficiencia energética.

Visítanos en nuestra tiendas en la ciudad de Rancagua y Santiago, y no olvides seguir en nuestras redes sociales, somos especialistas en #IluminaciónLED.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Haz clic aquí para que uno de nuestros vendedores te atienda de manera directa

× ¡Estamos en Whatsapp!