Menú Cerrar

Clever Group e INACAP apuestan al desarrollo tecnológico de la VI región

Clever Group e INACAP, Clever Group e INACAP apuestan al desarrollo tecnológico de la VI región, Clever Group Iluminación LED - Santiago, Rancagua


Como parte de la continua innovación tecnológica y apegado a los lineamientos de nuestra nación de cumplir con el Acuerdo de París de establecer medidas para la reducción del calentamiento global, este jueves, Clever Group, empresa especialista en Iluminación LED firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Chile INACAP con miras a fortalecer el desarrollo y formación de competencias de sus egresados.

Implementación de luminarias públicas LED con sistemas de telegestión, control de medidores de servicios de luz y gas, conversión de autos con combustible fósil a sistema eléctrico, calefacción solar, entre otros, son solo algunos de los proyectos que en la actualidad ejecuta Clever Group y de los cuales se espera que los nuevos profesionales de la Inacap formen parte.

Clever Group e INACAP, Clever Group e INACAP apuestan al desarrollo tecnológico de la VI región, Clever Group Iluminación LED - Santiago, Rancagua
Clever Group e INACAP apuestan al desarrollo tecnológico de la VI región

Para Juan Pablo Poblete, presidente de Clever Group Ltda., “este centro educativo representa a Chile” pues asevera que “han demostrado ser una instancia seria de poder hacer ciencia, es la universidad más grande de todo el país y por años han venido haciendo cambios en la educación nacional. Además de su infraestructura, han crecido en matrícula y calidad educativa”.

Tony Gunckel Sandoval, vicerrector de la Inacap reconoció por su parte que Clever Group ha sido una empresa “innovadora y emprendedora en la región”, y que la “Inacap pueda contar con empresas como estas, exitosas y donde ya participan nuestros egresados, es una gran motivación, una sinergia que al final se convierte en desarrollo y mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos y en consecuencia para nuestro país”.

Destacó finalmente que “este es un convenio que es real y palpable, un acuerdo que producirá frutos que a la larga además generará nuevos negocios y en así progreso para Chile”.

No es primera vez que este tipo de encuentros Clever Group-Inacap se realiza, además de contar con recurso humano dentro su casa matriz en Rancagua, ya durante el año pasado, también participó de manera activa en la 9na Feria de Innovación y Tecnología FIT Chile del cual surgieron varios proyectos de gran interés.

Texto: Francel Acevedo