, Tecnología Led de última generación permite ahorro y eficiencia en iluminación, Clever Group Iluminación LED Chile

Tecnología Led de última generación permite ahorro y eficiencia en iluminación

Fecha: 5 julio, 2011 – Por Julio Jerez Reyes – ElTipografo.cl

Compañía con sede en Rancagua desarrolla proyectos de iluminación para empresas e instituciones, públicas y privadas, asegurando ahorros superiores al 50%, con bajos costos de mantención y probados resultados.

Utilizando materiales y equipos con tecnología Led de tercera generación, entregados por sus fabricantes y proveedores directos –Unilumin y Mason Technology– la compañía Clever Group desarrolla en la zona central del país, principalmente en las regiones Metropolitana, de O’Higgins y de Valparaíso, proyectos de iluminación para empresas e instituciones, públicas y privadas.

Las ventajas de la compañía –ubicada en Bueras N° 67 en Rancagua– con relación al mercado del sector, es que, según afirma el gerente de Comercial y de Marketing de Clever Group, Manuel Vergara, “nuestros productos están certificados por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la relación directa con nuestros proveedores nos permiten mantener un stock permanente de artículos, materiales y equipos con fecha de fabricación reciente, asegurando su durabilidad y calidad”.

“La tecnología Led –agrega Vergara– es comparativamente superior en todos los campos en que se aplique, particularmente en la iluminación, ya sea de una oficina, en el alumbrado público de las ciudades o en los hogares, porque permite rebajar cifras entre el 60 y el 80% de ahorro en el consumo, además de ofrecer mayor luminosidad, sin aberraciones cromáticas ni distorsión y permite focalizar la luz con su energía 100% lumínica”.

Vergara añadió en ese contexto que “los equipos Led de tercera generación que disponemos, tienen una alta relación Lux por Watt, más que otras marcas del mercado”.

Estas garantías aumentan considerablemente, argumenta el ejecutivo, ya que los costos de mantención en hogares, empresas y en la iluminación pública, también presentan un ahorro significativo, ya que, a diferencia de las luminarias tradicionales de sodio o sus similares, cuando se produce una falla debe cambiarse el foco completo, mientras que con la tecnología Led, sólo se requiere reemplazar la celda afectada y el equipo queda inmediatamente operativo.

La instalación de este tipo de tecnología marca también la diferencia con las ampolletas de ahorro de energía que utilizan mercurio, lo que las convierte en elementos de cierta peligrosidad tanto para quienes las manipulan como para el medioambiente en general.

En ese sentido, Manuel Vergara reiteró que los productos con tecnología Led que la compañía comercializa están fabricados de acuerdo a la normativa ambiental vigente en la materia a nivel internacional, por sobre el estándar del factor potencia, que le permite tener el 100% de energía lumínica, sin generar calor, entregando luz pura.

Por lo tanto, “la tecnología Led es probadamente más económica que las ampolletas comunes y las de ahorro energético. Las ampolletas comunes tienen un 90% de desperdicio energético, mientras que la luz Led es totalmente direccional, por lo que no existe contaminación lumínica, lo que le da mayor eficacia y rentabilidad”, agregó el ejecutivo.

“Tenemos un equipo de ingeniería eléctrica, con el cual podemos analizar cada caso y de acuerdo a las luminarias de las empresas, casas o en cualquier caso, darles el ahorro que obtendrán y el análisis de amortización del cambio de tecnología”, precisó Vergara.

A esto se suma que la tecnología Led puede ser utilizada para distintas prácticas, desde modernas aplicaciones hasta clásicas, o condominios y pueblos con arquitectura especifica.

“En Clever Group trabajamos con la tecnología Led, porque es más ecológica al no contener Mercurio y disminuyen el CO2 liberado. Además, tienen alta eficiencia eléctrica, son de larga vida útil, resisten más daño que las lámparas tradicionales, ya que están hechas con gel de silicona y son de rápido encendido”, afirmó Vergara, lo que permite también un manejo seguro y sin riesgo, así como contar con elementos durables y resistentes a las contingencias.

Asimismo, el gerente Comercial y de Marketing de Clever Group Rancagua aseguró que estas características, basadas en nuevas tecnologías en iluminación, hacen posible su uso sin restricción en la industria, hogar, minería y otros múltiples usos.

Como ejemplo, Manuel Vergara indicó que se están realizando ensayos en alumbrado público con esta tecnología en las comunas de Providencia y Pudahuel, en la Región Metropolitana y esta semana se pondrá en práctica otro en Rancagua, en un trabajo conjunto con la municipalidad, donde se instalarán luminarias Led en la calle O’Carrol, entre Campos y Estado.

Asimismo, indicó que se están desarrollando proyectos con destacadas empresas en el ámbito nacional, como una autopista, Petrobras y en distintos servicios públicos tanto en esta Región como en otras.

Por otra parte, la compañía está desarrollando innovadoras iniciativas con la misma tecnología, pero con generación de energía solar y eólica en varias escuelas rurales de la Región del Libertador.

Fuente Original – Puede consultar en:
http://eltipografo.cl/2011/07/clever-group-tecnologia-led-de-ultima-generacion-permite-ahorro-y-eficiencia-en-iluminacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *