Menú Cerrar

Consejos para iluminar correctamente la piscina

piscinas iluminación, Consejos para iluminar correctamente la piscina, Clever Group Iluminación LED - Santiago, Rancagua


Dónde ubicar los focos de la piscina es una duda más habitual de lo que parece, y no resulta tan sencillo determinar la mejor ubicación para lograr la iluminación óptima.

Pero no te preocupes en esta oportunidad Clever Group trae para ti unos prácticos consejos que facilitaran la tarea, si bien es cierto el diseño de cada piscina es diferente desde una forma geométrica simple a una forma irregular como lagunas o con efectos de agua, los principios básicos de diseño de iluminación suelen ser los mismos.

Es importante destacar que toda la iluminación para la piscina va a tener contacto con el agua, en mayor o menor media, por lo que se recomienda que todos los equipos cuenten con un grado de protección ip67 o superior que asegure los elementos. Una vez aclarado esto ¡Empecemos!:

De acuerdo al tamaño:

-En caso de piscinas pequeñas o jacuzzis: un sólo foco resulta suficiente, siempre y cuando se pueda instalar el mismo en un extremo corto para poder iluminar el largo de la piscina o en el fondo de la piscina. De este modo, obtendremos una luz brillante y uniforme.

-Piscinas medianas: Siempre que sea posible, recomendamos instalar los focos centrados en los extremos cortos de la piscina y enfrentados entre sí. Esta opción proporciona la mejor distribución de luz y gracias a enfrentar los focos, se asegura que cualquier obstrucción en la piscina que pudiese provocar una sombra, será iluminada por el foco del extremo opuesto.

-Piscinas grandes: para este caso se instalan los focos a lo largo de una pared repartidos de una manera equidistante. Como norma general, con una distancia de 2,5 metros entre focos y 1.25 metros respecto a los extremos del lado

Ahora para acrecentar la seguridad y funcionalidad de las escaleras, bancos u otros elementos, estos deben estar debidamente iluminados por la noche sin que afecte a la distribución uniforme de la luz en el resto de la piscina.

-Las luces flotantes son una alternativa original y divertida de iluminar.

-Colocar proyectores LED es una alternativa más sencilla y rápida, además podemos elegir una gran variedad de potencias temperaturas de color e incluso focos RGB para proyectar luces de colores sobre la piscina.

-Si la piscina se encuentra muy próxima a la vivienda u otros elementos de arquitectura, podemos integrar luz en una estructura, de forma que se proyecte hacia la zona de la piscina.

-Para iluminar los escalones situados dentro de la piscina es recomendable hacerlo  mediante focos ubicados en los laterales.

-Finalmente podemos instalar focos empotrados en el suelo o tiras LEDs con el fin de iluminar las zonas de paso.

Ahora que ya conoces estos prácticos consejos, ¡Es momento de diseñar!. Si necesitas cualquier asesoramiento o los mejores productos de iluminación del mercado no dudes en ponerte en contacto con Clever Group, somos especialistas en iluminación LED.