iluminación, Consejos para iluminar tu baño de forma correcta, Clever Group Iluminación LED Chile

Consejos para iluminar tu baño de forma correcta

Si quieres renovar la iluminación del baño o te acabas de comprar una casa y la quieres poner a tu gusto, en Clever Group te damos una serie de consejos para sacar el máximo provecho a cada uno de los rincones de esta estancia mediante la iluminación.

1.- Ten en cuenta que la iluminación general debe ser lo más parecida a la luz natural ya que es la que mejor reproduce los colores, pero si tu baño dispone de luz natural, ¡Aprovéchala al máximo! ya que es la más idónea para este ambiente.

2.- El tocador o lavado es el lugar donde normalmente nos afeitamos o maquillamos, debido a esto necesita una iluminación uniforme que no genere sombras ni reflejos. Por eso, te sugerimos colocar apliques que puedes sujetar al espejo o de pared para ubicarlos a los laterales del mismo.

3.- A la hora de planificar la iluminación del baño, debemos tener en cuenta que es una zona húmeda y que, por tanto, hay que cuidar la seguridad. Por ello asegúrate que las lámparas que vas a utilizar hayan sido diseñadas especialmente para esta estancia y cumplan con las normas de seguridad, sobre todo si instalan están cerca de la bañera o de la ducha.

4.- Para sacar el mayor rendimiento a la iluminación es ideal el uso de ampolletas LED, de igual o mayor a 4000K para un buen rendimiento cromático de las luces.

5.- Ubica luces o empotrados en el techo, dispuestas de forma que no creen sombras. Si tu cuarto de baño es pequeño, bastará con colocar una sola luz.

6.- En cualquier caso, piensa si es necesario poner luces en el techo sobre la bañera. Podrían resultar bastante molestas cuando estés disfrutando de un baño de espuma y mires hacia arriba.

 

Esperamos que te sirvan de ayuda los consejos de iluminación para baños. Si tienes alguna duda, te puedes poner en contacto con nosotros o seguirnos por nuestras redes sociales, en Instagram: @clevergroupcl y FB: Clever Group CL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *