Eficiencia energética: Ventajas económicas y medioambientales

Fecha: 1 septiembre, 2015 – Por ElTipografo.cl

La iluminación led es uno de los recursos para evitar el uso innecesario de energía.

La mayoría de los elementos que utilizamos a diario necesitan de energía para funcionar y depende de nosotros en cómo contribuimos en el ahorro energético y ser parte de la Eficiencia Energética (EE), y así no desperdiciar grandes cantidades de energía. En este sentido, Clever Group es una de las empresas pioneras en la Región en el uso de estos recursos, siendo a su juicio la iluminación led un elemento eficiente.

“La iluminación led tiene como ventaja que quienes la utilizan se ahorran en un 70% en el consumo respecto otras tecnologías. Asimismo, la durabilidad del producto es de hasta 25 más que las tradicionales”, explicó el ingeniero de proyectos de Clever Group, Gonzalo Seymor.

La tecnología led puede ser utilizada para distintas prácticas, desde modernas aplicaciones hasta clásicas, en empresas, domicilios, condominios y pueblos con arquitectura especifica. Asimismo, es más ecológica, ya que no contiene mercurio y disminuye el CO2 liberado.

A esto se suma que estos productos tienen alta eficiencia eléctrica, son de larga vida útil, resisten más daño que las lámparas tradicionales, ya que están hechas con gel de silicona y son de rápido encendido.

A juicio de Gonzalo Seymor, “la tecnología led está entrando cada vez más al mercado y cada vez va evolucionado más y avanzando rápidamente ya que se está siendo accesible para todas las personas”.

Según la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), es fundamental fomentar la Eficiencia Energética debido a que es la forma más económica, segura y limpia de utilizar la energía. Respecto a esto, entregan una serie de recomendaciones para disminuir la pérdida de energía.

Para los artefactos electrónicos, es recomendable apagar y desenchufar los aparatos eléctricos que no se estén usando ya que conectados igual está consumiendo energía. Asimismo, mantener el computador en modo ahorro de energía y  apagar la pantalla cuando se esté ausente.

Para los días de invierno, elegir una estufa o calefacción adecuada al tamaño del recinto que se quiere calefaccionar y al hacerlo, mantener cerradas puertas y ventanas.

Por último, en transportes, usar la bicicleta o caminar, para evitar el consumo innecesario de combustible y mantener una velocidad de circulación lo más uniforme posible, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios innecesarios.

Fuente Original – Puede consultar en:
http://eltipografo.cl/2015/09/eficiencia-energetica-ventajas-en-terminos-economicos-y-medioambientales/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Haz clic aquí para que uno de nuestros vendedores te atienda de manera directa

× ¡Estamos en Whatsapp!