Gonzalo Seymour: “Hoy es muy atractivo invertir en el recambio de iluminación a LED”

Fecha: Julio, 2016 – Por Emb.cl

La tecnología LED ha evolucionado rápidamente en el tiempo, ofreciendo diversas presentaciones y grandes ahorros para los usuarios, por mantención y menor consumo eléctrico. Para profundizar en el tema, conversamos con Gonzalo Seymour, Subgerente de Iluminación de Clever Group, empresa especializada en iluminación LED.

  • ¿Cómo ha evolucionado la aplicación de la iluminación LED en la industria?
    Cada día son más las empresas que van recambiando su iluminación a tecnología LED, la que ha ido evolucionando muy rápidamente, llegando a reducir en la mitad la potencia necesaria para producir los mismos lúmenes cada aproximadamente cinco años, y a disminuir considerablemente su costo. De esta forma, para las empresas es muy atractivo invertir en el recambio de iluminación para todos sus espacios: oficinas, galpones, estacionamientos, sectores perimetrales, etc. Por otra parte, cabe destacar la importancia y el avance que ha ido adquiriendo la integración de la iluminación con paneles fotovoltaicos.
  • ¿Qué sectores se ven más beneficiados con el uso de esta tecnología?
    Todos los sectores y áreas se ven beneficiados con esta tecnología, desde el hogar a grandes industrias. Claramente, será una mejor inversión para las empresas que mantengan la iluminación encendida más horas al día o que tengan altos costos en mantención de las luminarias.
  • ¿Cuáles son las ventajas que entrega el LED?
    Respecto a otras tecnologías, el LED presenta múltiples ventajas: ahorro aproximado del 60%; mayor vida útil (aproximadamente cuatro veces la tecnología incandescente), lo que disminuye los costos de mantención; libre de plomo, mercurio y cadmio, por lo que no daña al medioambiente; no presenta parpadeo (o flicker), que es perjudicial para la vista; y tiene un rápido encendido.
  • ¿Qué criterios se deben aplicar para seleccionar este tipo de productos?
    El LED se diferencia básicamente por la calidad de sus componentes: el chip (placa LED), driver y su cuerpo, el que debe ofrecer una correcta disipación del calor de manera de aumentar la vida útil de la lámpara. Asimismo, el cliente debe asesorarse acerca del ángulo de apertura, color de temperatura y fotometría de la luminaria, de modo de elegir aquella que le permita satisfacer sus requerimientos específicos.
  • ¿Qué caso de éxito en iluminación LED destacaría de la industria local?
    Municipalidades como las de Malloa, Olivar, San Fernando, Cochrane, San Felipe, Rancagua, entre otras, están invirtiendo una gran cantidad de recursos en el recambio de su alumbrado público, pasando de tecnologías convencionales a iluminación LED, para disminuir su consumo energético y aumentar los niveles de iluminación, lo que conlleva múltiples beneficios, entre los que destacaría la disminución de la delincuencia.

    A nivel privado, podríamos mencionar a Clínica Integral de Rancagua, Finning Cat, Clínica Isamédica, Kaufmann, Codelco, Río Blanco, Minera Valle Central, Vinilit, entre otras empresas que ya han optado por el cambio a iluminación LED, obteniendo un ahorro importante –por menor consumo eléctrico y mantenciones- y disminuyendo su “huella de carbono”, es decir, cantidad de CO2 emitido producto de la utilización de energía eléctrica.

  • ¿Cuál es la oferta de Clever Group en este segmento?
    Abarcamos todo tipo de mercado, desde hogares hasta grandes empresas, y no solo contamos con venta directa del producto, sino que estudiamos cada proyecto desde la evaluación hasta la instalación, entregando una solución global al cliente. De esta manera, somos capaces de entregar los productos y el servicio requeridos con un muy alto nivel de calidad, logrando satisfacer completamente las necesidades del cliente.

Fuente Original – Puede consultar en:
http://www.emb.cl/electroindustria/articulo.mvc?xid=2819&xit=gonzalo-seymour-de-clever-group-hoy-es-muy-atractivo-invertir-en-el-recambio-de-iluminacion-a-led

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Haz clic aquí para que uno de nuestros vendedores te atienda de manera directa

× ¡Estamos en Whatsapp!