Menú Cerrar

Ideas para la iluminación de jardines

iluminación jardines, Ideas para la iluminación de jardines, Clever Group Iluminación LED - Santiago, Rancagua

La semana pasada te dábamos algunas recomendaciones para iluminar el garaje, pero en esta oportunidad nos centraremos en una zona de exterior en la que pasar buenos momentos con amigos y familiares.

No todo el mundo cuenta con zonas exteriores, pero si dispones de ellas cuando llega el buen tiempo, se convierte en una zona con mucha más vida y en la que apetece estar tanto de día como de noche, sin embargo, puede quedar absolutamente arruinado si lo iluminas con unas ampolletas desnudas.

Así que tómate en serio este trabajo, para empezar recuerda que has de evitar focos o fuentes de luz excesivamente potentes. Y que iluminar intensamente un objeto o zona del jardín es un error, porque el resto del jardín parecerá oscuro. Conseguirás un ambiente mucho más acogedor con luces tenues y cálidas bien repartidas.

Para que tú también consigas el efecto deseado es necesario tener en mente las principales zonas en las que se divide el jardín y cómo iluminar cada una de ellas:

-Los reflectores se destacan por su luz intensa y potente, siendo ideales para tener una muy buena iluminación en tu jardín. Puedes colocarlos en la parte alta, media o baja de tus muros

-Si nuestra zona de exterior tiene un camino o sendero, es obligatorio que se ilumine con algún tipo de lámpara baja como los ornamentales Bollard.

-Para las paredes podemos utilizar lámparas de pared (apliques) pero si es demasiado alta podemos utilizar lámparas de pared bidireccionales.

-En algunos casos especiales como pueden ser las escaleras, podremos colocar lámparas empotradas para señalizar zonas con baja luminosidad.

-Otra alternativa es usar luces de energía solar, ahorran metros de cable y puedes instalarlos en cualquier área abierta del jardín.

-En la decoración de jardines es importante que las lámparas estén preparadas para aguantar la lluvia. El grado de protección frente a elementos sólidos y líquidos que soporta una luminaria viene dado por el código IP. Para la instalación en zonas de exterior al aire libre es aconsejable instalar lámparas con un nivel mínimo de IP44.

Como ves, hay muchas formas de iluminar el jardín por las noches. Escoge el apropiado según tu espacio y presupuesto y dale a tu hogar un espacio más del cual sentirte orgulloso.