Menú Cerrar

Optimiza la iluminación de tu garaje con estos prácticos consejos

Consejos iluminación garaje, Optimiza la iluminación de tu garaje con estos prácticos consejos, Clever Group Iluminación LED - Santiago, Rancagua

Uno de los errores que solemos cometer frecuentemente es dejar en segundo plano la planificación de la iluminación del garaje, ya que solemos encontrar una ampolleta colgada del techo, lo que sin duda, es una iluminación insuficiente para esta zona del hogar, sin embargo, esta es una de las áreas en las que más deberíamos enfocarnos por seguridad para prevenir futuros accidentes.

 

Por ello, en esta ocasión te facilitamos una serie de prácticos consejos para que consigas una iluminación adecuada y funcional en este espacio. Antes de instalar los equipos es importante que tomes en cuenta el tamaño del espacio y el uso que este va a tener, ya sea para solo guardar el auto y almacenar objetos o utilizarlo como área de trabajo.

 

-Las luces frías son idóneas para esta zona tanto en interior como exterior.

-Para brindar luz general en el exterior, se pueden colocar empotrados LED en el portón del garaje como luz auxiliar para la zona de la calle y con sensor de movimiento.

-Si su garaje cuenta con un espacio reducido, lo mejor es instalar un empotrado en el techo o una luminaria sobrepuesta, para iluminar toda el área. Además, es importante colocarla en un lugar central de esta manera se evitarán zonas oscuras.

-En caso de que el espacio sea amplio, se recomienda poner varias luminarias de tamaño reducido distribuidos por el techo, así la luz no causará molestias a la vista. Otra alternativa es instalar tubos LED en el techo y las paredes.

-Por otro lado si se tiene una puerta con acceso directo a la casa, se puede colocar un aplique de pared cerca de la entrada con el interruptor dentro de la casa, así brindará mayor seguridad.

-En cuanto al uso del lugar, si se habilita como un área de trabajo se debe utilizar una iluminación puntual o focos direccionales cuyo haz de luz esté adecuadamente dirigido a la tarea que se está realizando.

 

¿Qué esperas? pon en práctica todo lo aprendido y aprovecha este inicio de mes para comenzar nuevos proyectos con el apoyo de Clever Group, visita nuestras tiendas ubicadas en la ciudad de Rancagua y Santiago, para que adquieras los mejores productos en iluminación del mercado.