Recomendaciones para iluminar la sala de estar correctamente

¡En Clever Group continuamos hablando de iluminación! y en este quinto post te daremos unos consejos para iluminar correctamente una sala de estar.

La sala suele ser una de las habitaciones más amplias y de gran importancia de la casa, pues es el espacio donde nos reunimos para convivir y compartir en familia o con los amigos, además de ver la televisión, leer un libro o pasar los ratos libres. Por estas razones, el diseño de la iluminación de este lugar debe ser funcional, cómodo y versátil.

1.- ¡Aprovecha la luz natural!

Deja entrar la luz natural para crea un ambiente más amplio y limpio, procura que el color de las paredes de la sala sea neutro para lograr que la luz se refleje mejor. Por otra parte no olvides también el diseño de las cortinas, mientras más delgadas y claras sean, permitirán que la luz solar penetre fácilmente al interior.

2.- Iluminación general

La mejor forma de proporcionar una luz idónea para el salón es mediante una lámpara de techo de uz general: te permitirá igualar los contrastes entre luz y sombra del resto de fuentes de iluminación. Además, proporcionará luz ambiental acogedora.

3.-Añade lámparas de pie

Las lámparas de pie crean efectos sensacionales en la decoración de la sala. No ocupan mucho espacio por lo que generalmente se colocan en las esquinas de la sala, dándole vida a esos rincones. Son ideales también, para crear una zona de lectura especialmente aquellas que cuentan con un regulador de intensidad de la luz.

4.-Equilibra el brillo

Por lo general el televisor suele ser el centro de atención, compensa el contraste lumínico que provoca instalando una lámpara con una fuente de luz difusa cerca o detrás de la pantalla. Si dispones de un televisor plano, entonces instala una tira de LED a su alrededor, todo esto con el fin de no perjudicar tu vista.

5.-Decora con luces

Para darle un toque diferente a la sala incorporar luces a las estanterías y almacenes, la forma de iluminarlos puede ser tanto funcional como decorativa, por eso puedes utilizar tiras leds o focos empotrados.

6.-Luces en la pared

Las paredes son superficies con mucho potencial cuando hablamos de la decoración y diseño, si tienes cuadros ilumínalos con focos para riel o apliques para resaltarlos a la vista.

Ahora que ya conoces los aspectos más importantes para una buena iluminación, ¡es momento de diseñar y sacar al máximo todo el potencial de tu hogar!.

Si necesitas cualquier asesoramiento no dudes en ponerte en contacto con Clever Group, somos especialistas en iluminación LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Haz clic aquí para que uno de nuestros vendedores te atienda de manera directa

× ¡Estamos en Whatsapp!