Iluminación sótano, Tips para iluminar el sótano, Clever Group Iluminación LED - Santiago, Rancagua

Tips para iluminar el sótano

La mayoría de sótanos se caracterizan por carecer de luz, o por tener una sola ventana muy pequeña, esto por lo general dificulta un poco la iluminación en esta zona pero no la imposibilita, sin embargo, antes de diseñar la iluminación debes hacerte las siguientes preguntas.

¿Cómo utilizas tu sótano? ¿Es una lavandería o funciona como almacén? ¿Quieres transformarlo en otra sala de estar?. Sea cual sea su función, en Clever Group podemos ayudarte a transformar el sótano en un espacio luminoso con luces LED energéticamente eficientes y lámparas de acento que hagan que todos se sientan cómodos y seguros.

La mejor forma de diseñar un sistema de iluminación es definirlo en tres niveles: luz general, luz de acento y luz directa.

– Para la iluminación general emplearemos luminarias que ofrezcan un amplio ángulo de apertura, porque si el techo es más bajo de lo normal no permitirá que la luz se distribuya de forma tan amplia. Para ello podemos usar paneles o downlights, debido a que apenas ocupan espacio y son muy fáciles de instalar.

-Debido a la poca ventilación te recomendamos que apueste por el uso de los LED, no emiten calor lo que contribuyendo a mantener una temperatura agradable, sobre todo en verano.

-La luz de acento suele ser más focalizada y de menor intensidad que la general, además de ser un recurso decorativo y más ambiental, resulta ideal colocarlas si vamos a utilizar el sótano como sala de estar o para ver películas, pues brinda una luz tenue que no se refleje en el televisor.

-Ahora bien la luz directa complementa a la iluminación del sótano y nos ayuda a realizar tareas como leer, dibujar o reparar algún objeto.

– Por otra parte si el sótano se utilizará como lavandería, elige lámparas resistentes a la humedad.

-Para que el sótano no se vea como un lugar cerrado, se recomienda pintar las paredes con tonos pasteles o claros ya que esto ayudará a que la luz se refleje y se vea más amplio. Lo mismo aplica para los muebles.

Toma nota de estos consejos e ilumina como todo un profesional esta área de tu hogar. En Clever Group tenemos lo mejor para cada espacio. ¡Visítanos, te estamos esperando!.